25 de enero de 2016

Rodaje de 'Penny Dreadful'. El Chorrillo, suma y sigue

Se prolonga el espectacular momento cinematográfico de la provincia de Almería y del paraje de El Chorrillo, en Sierra Alhamilla, en particular.

Vista de las casas del Chorrillo, en Pechina (Almería)

Almería acoge el rodaje de los capítulos 5 y 6 de la 3ª temporada de la serie estadounidense de suspense 'Penny Dreadful'. La dirección corre a cargo del director andaluz Paco Cabezas y del elenco principal destaca la presencia en Almería del actor californiano Josh Harnett.
Harnett encarna al pistolero Ethan Chandler y el paisaje y decorados de Almería sirven para ambientar poblados mineros o de tramperos, a la vista del atrezo observado hasta el momento en El Chorrillo.

Ambientación de decorados a comienzos de año.

Las antiguas casas de la estación ferroviaria de El Chorrillo, que funcionaron como tales hasta 1927, recrean en esta ocasión quizás algún lugar de Texas, después de haber sido Judea, Afganistán, Egipto o, recientemente, la España del siglo XV, por obra y gracia del cine.

Detalles en los antiguos cocherones de locomotoras, con carros, molinos, tiendas...


Tiendas de tramperos o mineros delante de la antigua estación y cortijos.
Josh Harnett, Ethan Chandler en la serie.

Cantina, molinos, carros y tiendas
Después del rodaje en El Chorrillo, que aprovechó la primera luna llena del año, el grueso del equipo se traslada al poblado del oeste y mexicano de los Estudios Fort Bravo, en el desierto de Tabernas, en los que llevaba tiempo trabajando el equipo de arte para personalizar la ambientación de este conocido plató. 

El productor Christopher King mostraba en Twitter el tramo de vía que se ha construído en el Llano de Rueda, cerca de Tabernas.


Nuevas fotos de los decorados ambientados en el paraje de El Chorrillo (Pechina, Almería), en las estribaciones de Sierra Alhamilla,.