19 de abril de 2020

Remake sobre Conan en la Alcazaba: los VIDEOS

Coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios 2020, desde el Conjunto Monumental de la Alcazaba de Almería y Almeriacine hemos compartido por fin los videos de aquella jornada memorable en la recta final de la exposición 'Alcazaba, patrimonio de cine'


El programa del día, Remake a los 80: Conan, el bárbaro, que ya os relatamos hace dos años, comenzó con una visita a distintos enclaves del monumento con la presencia de nuestros dos invitados especiales: María Luisa Pino y Juan Pablo Molina. 

Aquí tenéis un pequeño resumen de la mañana:


                                        

Y por la tarde llegó el plato fuerte, con la grabación en la ermita de San Juan del programa de radio de Remake a los 80 dedicado a la película 'Conan, el bárbaro'. En la mesa estuvieron Juan Pablo Molina (Remake a los 80), María Luisa Pino (Assistan Film Editor de Conan), Juanito Fernández (profesional del cine que trabajó en la película) y Juan Gabriel García (periodista y escritor). 


                                             


                                            

Y TRES partes más: 3, 4 y 5, hasta un total de 163 minutos hablando de esta gran película de John Milius que catapultó a la fama a Arnold Schwazenegger. 
En la versión en podcast disponible en la web de Remake a los 80  el programa se alarga hasta casi las tres horas y media, ya que se completa con las intervenciones de Julián Mateos (atrezzo) y Rosa Ruíz (hija del genial Emilio Ruíz del Río, responsable de maquetas y efectos visuales).

Pocos días después de este evento se apagaban definitivamente las luces de la exposición que durante más de nueve meses ocupó la Torre del Homenaje del recinto cristiano de la Alcazaba. El éxito de público hizo que se prorrogara más allá de su cierre inicial previsto para unos meses antes.
'Alcazaba, patrimonio de cine' nació de la inquietud del colectivo Almeriacine por divulgar la gran relación del monumento almeriense con el séptimo arte y de la magnífica actitud de dirección y profesionales del monumento por enriquecer su oferta cultural y turística. Una vez terminada la exposición, las visitas temáticas guiadas sobre cine en la Alcazaba, que se desarrollan de forma periódica, mantienen vivo este espíritu que un gran equipo multidisciplinar puso en marcha en un derroche de ilusión y trabajo.

Exposición 'Alcazaba, patrimonio de cine': la sala.

                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario