30 de julio de 2017

Locos por el Spaghetti Western - Los Albaricoques 2017

Un verano más es motivo de alegría que se reedite el evento anual conmemorativo del cine de Sergio Leone en Los Albaricoques, Níjar.
El esfuerzo admirable de un grupo de grandes aficionados, agrupados en la asociación Níjar Western Passion, junto a Manuel Hernández y su Asoc. Cult. Cabo de Gata-Níjar, la destacada figura de Antonio Ruiz Escaño, conocido como 'El niño Leone' por su participación como actor en la trilogía del dólar, y la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Níjar y la Diputación de Almería, vuelve a dar como resultado una tarde-noche de pasión por el cine de Leone.


José Hita, Manuel Hdez., Antonio Ruiz y el resto de participantes en el evento.

Las actividades comenzaron con la presentación en un ambiente tan propicio de la guía 'La Almería de Sergio Leone', editada en noviembre pasado por el Instituto de Estudios Almerienses y que se puso de largo en FICAL - Festival Internacional de Cine de Almería. Con la presencia de los dos autores, Juan Gabriel García y Juanen Pérez Miranda, a la presentación de la guía siguió un interesante debate con participación de toda la mesa y de bastantes asistentes.

Alexis Pineda (Ayto. Níjar), Antonio Ruiz, los autores y Manuel Hdez.

El plato fuerte de la jornada tuvo lugar en la mítica era de la actual Avda. Sergio Leone, en la que se representaron distintas escenas de 'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo'. Bajo la coordinación de José Hita y de Antonio Ruiz Escaño, vimos encarnar a los personajes principales de la 'Trilogía del Dólar' a Luis Sopa, Antonio Jesús López, Juan Ramón Cortés, Emi López, Javier Ramos...y al propio 'Niño Leone, este en los papeles de Ramón Rojo y de El Indio. Una labor encomiable que se repite por segundo año consecutivo y que ya tiene puestos los ojos en su nuevo proyecto para 2018.


Además de con la animación de las cantinas del Aguascalientes del cine de Leone, la noche se completó con la proyección dentro de la era de duelo final de 'La muerte tenía un precio' de escenas rodadas en la zona de Cabo de Gata-Níjar.

Pero qué mejor opción que mostrar las imágenes y sonido de las recreaciones en este lugar mágico de la historia del western y del cine rodado en Almería.


                                        


                                           


                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario