19 de agosto de 2011

Fin de semana 10º aniversario

El fin de semana del puente de agosto nos reunimos en Almería para celebrar nuestro 10º cumpleaños.
Con asistencia de miembros históricos de Almeriacine, dedicamos la mañana del sábado a recorrer parte del casco antiguo de Almería, comprobando el estado de abandono en que se encuentran las murallas del cerro de San Cristóbal y todo su entorno. Ante vistas maravillosas de la Alcazaba,que ya sedujeron a Franklin J. Schaffner en Patton o a Joseph L. Mankiewicz en Cleopatra, se hace patente la necesidad de señalizar adecuadamente el atractivo cinematográfico de la zona y del resto de la capital para desarrollar sus grandes posibilidades turísticas. 



La jornada de tarde la dedicamos integramente a la nueva Casa del cine de Almería, un espacio expositivo al que deseamos un gran futuro como centro de documentación e investigación y punto de referencia de todo lo relacionado con la historia del cine en Almería.


El domingo tocó volver a la carretera, al desierto y a los pueblos "mexicanos" de nuestra cine, con la visita de parte de la Ruta del Cine que ha puesto en marcha la Mancomunidad de pueblos del interior: Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Polopos y El Puntal, todos ellos lugares con un esplendoroso pasado cinematográfico.


En este enlace puedes escuchar entrevista en la Cadena SER haciendo balance del fin de semana aniversario.

Os dejamos con varios videos que ilustran mejor nuestras andanzas y que esperamos que os inviten a pasear por estos y otros parajes provinciales tan evocadores de grandes films y estrellas del celuloide.

  Almería capital

  Casa del cine


  Pueblos del interior


  Jornada en la ciudad


  Jornada en la provincia

Y una muestra del tratamiento por parte de la prensa local.

Diario de Almería. Portada. 14.08.2011

Diario de Almería. 14.08.2011

La Voz de Almería. 15.08.2011

Diario de Almería. 15.08.2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario