22 de abril de 2014

Rutas Almeriacine: Rambla de Tabernas

Nuestra habitual salida del día de Andalucía nos llevó este año a descubrir nuevos parajes del siempre sorprendente desierto de Tabernas.


Con acceso desde el arroyo de Verdelecho o desde la entrada al parque Oasys, la rambla de Tabernas nos conduce hasta las proximidades del complejo Fort Bravo Studios. Ruinas de cortijos y de molinos con imaginativos sistemas para aprovechar el agua, un bien tan escaso en estos parajes, desfiladeros imposibles en los que se rodó hace pocos años, restos de decorados de hace décadas, aún escondidos y en pie...una magnífica jornada llena de atractivos.

    

Desde la misma rambla se accede al Llano de Rueda o de Javirulo, un escenario bien visible desde la carretera de Tabernas, protagonista en los últimos años de numerosos rodajes de videoclips, cortometrajes y publicidad.


El final espléndido de la jornada fue, fuera de ruta, la contemplación de una de las vistas más espectaculares de las muchas que nos ofrece el desierto de Tabernas: Barranco Hondo. Sobran las palabras.



                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario