2 de junio de 2016

La trilogía del dólar de Sergio Leone en Andalucía

La Andalucía Film Commission presenta una ruta de cine titulada 'La Trilogía del Dólar de Sergio Leone en Andalucía' en una pequeña guía de 32 páginas, con ediciones en español e inglés, que recoge y transmite la importancia de las tres películas que el director romano rodó bajo los títulos españoles de 'Por un puñado de dólares' (1964), 'La muerte tenía un precio' (1965) y 'El bueno, el feo y el malo' (1966)


El periodista y escritor almeriense, Juan Gabriel García, autor de los textos y fotos, comienza situando la obra de Leone en el contexto de Almería y su riquísima historia cinematográfica. A partir de un mapa bastante esquemático se propone visitar algunas de las más conocidas localizaciones de los tres títulos rodados principalmente en Almería y en la vecina comarca granadina de Guadix.

Las fichas de cada una de las películas se suceden junto a breves artículos como 'Sergio Leone y Granada', 'Cortijo El Sotillo. El nacimiento de un mito: el hombre sin nombre', 'El magnetismo del desierto', 'Los Albaricoques. Una tierra convertida en icono', 'Oasys-Minihollywood: testigo de la historia'... Escenarios emblemáticos como el Cortijo del Fraile, el Tablero de la rambla de Alfaro o las dunas de Cabo de Gata completan un recorrido selectivo, que no ruta como tal, por algunas de las localizaciones más celebradas por aficionados de todo el mundo y con mayores facilidades de acceso.

Varias páginas con diferentes artículos.

Además de en descarga directa en formato pdf desde las páginas web de Andalucía Film Commission y Turismo Andaluz, este cuadernillo desplegable se podrá conseguir en papel  en oficinas de turismo de Tabernas, Almería y Guadix, así como en diferentes oficinas de Andalucía y España.



Como siempre, ha sido un honor colaborar en este proyecto para promoción de nuestra provincia.

Este fue el video de la presentación:


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario