27 de octubre de 2016

Almería Western Film Festival 2016

Una año más, Tabernas y sus poblados del oeste Oasys-Minihollywood y Fort Bravo se convirtieron en epicentro internacional del cine western con la celebración de la VI edición del Almería Western Film Festival.


Dentro de una brillante selección de largometrajes a concurso en la Sección Oficial, fue el film danés 'The Salvation' (Kristian Levring, 2014) el que se alzó con el Premio AWFF a la mejor película. 
Os dejamos aquí con su trailer y con el palmarés cinematográfico completo. 

El teatro municipal de Tabernas acogió tanto las proyecciones de cortos y largos como distintas mesas redondas, entre las que destacaron las dedicadas a 'Cine y Turismo' y la titulada 'El cercano oeste: aproximación al western del siglo XXI'. En cuanto a charlas y conferencias, Guillermo Fdez. de Oliveira comentó su proyecto de documental 'Sad Hill Unearthed', que podremos ver en pocos meses, y nos ofreció una interesante conferencia sobre el tema 'De Leone a Tarantino, el western en la posmodernidad'. 



La gran estrella invitada de esta edición fue el actor y director italiano Terence Hill, que recibió un multitudinario homenaje en Fort Bravo y al que se le entregó el Premio 'Tabernas de Cine'.

Terence Hill recogió su premio en Fort Bravo

AWFF 2016 también brindó en esta 6ª edición varios premios y homenajes más, a cual más emotivo.
Estos fueron:

- Premio 'Leone in Memoriam' a Fernando Sancho, con presencia de sus tres hijos.
- Premio 'Tabernas de Cine' 2014 a Giuliano Gemma, que recogieron sus hijas Giuliana y Vera antes     de presentar su documental 'Giuliano Gemma: un italiano nel mondo'
- Premio ASFAAN a José Salcedo
- Premio 'Desierto de Tabernas' a Reyes Abades.

El Almería Western Film Festival también tuvo el honor este año de contar con dos estrenos nacionales de películas rodadas en Almería: 'Twice Upon A time in the West' (Boris Despodov, 2015) o muy vinculadas a Almería y al propio festival como 'Stop Over in Hell' (Victor Matellano, 2016), gestada en parte en el AWFF 2014 y con el almeriense Juan Gabriel García como guionista.

Foto de familia final.



En este video podéis ver algunos de los momentos estelares de esta edición 2016









No hay comentarios:

Publicar un comentario