22 de julio de 2018

Así fueron las Rutas Filming 2018

Como ya anunciamos en otra publicación a comienzos de abril, este año ha tenido lugar una nueva edición de las rutas guiadas de cine que organiza la oficina provincial del cine Filming Almería, con la colaboración de Almeriacine y de Malcamino's.

Las tres rutas planificadas quedaron finalmente en dos, al tener que posponerse en dos ocasiones una de las previstas por amenaza de lluvia. 



También la de Lanújar/El Cautivo tuvo que sufrir una remodelación de su recorrido por encontrarse la finca Las Lomillas ocupada durante esos días por un rodaje. Bendita excusa, bienvenida siempre en esta tierra en la que nunca se deja de rodar. Por fortuna, en Almería son tantos los escenarios de rodaje que no es complicado elegir nuevos atractivos naturales para recorrer en una jornada.

Os invitamos a ver una selección de fotos en algunos de los parajes recorridos.

Desierto de Tabernas: Lanújar y el Cautivo.- finca y fuerte El Cóndor, Arroyo de Verdelecho, puente de los Callejones, rambla y oasis de Viciana, El Cautivo y rambla Lanújar.

'Hasta que llegó su hora', 'Twice upon a time in the west', 'El Cóndor', 'Honolulu Baby', 'Conan, el bárbaro', 'Los hombres que no amaban a las mujeres', 'Lawrence de Arabia', 'Exodus', 'La muerte tenía un precio', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Cómo gané la guerra', 'The Rat Patrol', 'Oeil pour oeil'...


                                   

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.- Los Albaricoques, cortijo del Fraile, cerro del Cinto, poblado de San Diego, carretera de las minas, planta Denver y playa de Monsul

'Por un puñado de dólares', 'La muerte tenía un precio', 'El bueno, el feo y el malo', 'La lengua asesina', 'Los hombres de Paco', 'Agáchate, maldito', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Exodus: dioses y reyes', 'Contra el viento', 'It came from the desert', 'El misterio de Wells', 'Guerreros del sol', 'El viento y el león', 'Duffy'...


                                                  

El periodista y escritor Juan Gabriel García nos acompañó en esta ruta por Cabo de Gata-Níjar y escribió para filmAnd un magnífico artículo titulado 'Almería: tras los pasos de Indiana Jones, Lawrence de Arabia y el hombre sin nombre' y nos dejó esta crónica radiofónica en el programa 'Almería en la Onda' de ONDA CERO Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario