9 de enero de 2019

Historias de figurantes almerienses

Cuando caminamos hacia los setenta años de rodajes en nuestra tierra, hay gran cantidad de almerienses que han formado parte de esta gran historia de forma muy modesta, la mayoría sin llegar a reconocerse después en pantalla. Se trata de los figurantes, con mil vivencias que contar. 


Primeras fotos recibidas. Gracias, Juan. Gracias, Eduardo.

Buscamos FOTOS de almerienses que trabajaron en grandes o pequeños títulos. Muchos lo han vivido en primera persona o tienen un familiar que trabajó en 'Lawrence de Arabia', en 'Cleopatra', en 'Patton', 'Exodus' o en alguno de los innumerables westerns rodados aquí. 

Nos encantaría escuchar sus vivencias, incluso si no disponéis de fotos que recuerden aquellos momentos.

Figurantes de la serie 'The Rat Patrol' (1966)

Queremos recopilar FOTOS de figurantes, detrás de las cámaras, para reconocer con orgullo este papel imprescindible en cientos de títulos rodados en Almería. Enviadnos vuestras fotos a almeriacine@gmail.com y las publicaremos en Facebook con nombre y título de la película. 
Podéis rotularlas con el nombre, con la fecha, da igual, no son para ninguna publicación ni para ningún archivo privado; solo buscamos darlas a conocer, sacar de los baúles esos trocitos de vuestra pequeña pero valiosa historia cinematográfica.

Un buen amigo en 'El bueno, el feo y el malo' (Sergio Leone, 1966)

Y si, además, vuestras dotes interpretativas o un simple golpe de suerte os hicieron aparecer finalmente en pantalla, tenemos otro lugar para ello. Mandadnos igualmente esa captura de imagen o indicadnos cómo localizarla, y tendrá su lugar destacado en nuestro álbum 'Almerienses en el cine'.

¿Quién será esta niña que aparece en Sorbas en 'El reportero' en 1975?.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

La iniciativa está teniendo una muy buena acogida, alcanzando en poco tiempo el medio centenar de fotografías de distintas épocas, desde los primeros grandes rodajes de 'Cleopatra' o 'Lawrence de Arabia' hasta las últimas producciones que han pisado suelo almeriense.

Agradecemos a diversos medios la difusión.

Álvaro Hernández en La Voz de Almería

'Almería: la reivindicación del figurante de cine', artículo de Juan Gabriel García en filmAnd

2 comentarios:

  1. Hola, yo sé quién es esa niña que aparece en la foto en Sorbas. Se llama Rosa y aún vive allí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mar. Menuda suerte tuvo con poder participar en tan magníficas imágenes del pueblo. Saludos

      Eliminar