27 de agosto de 2019

'La Almería de Sergio Leone', de nuevo a la venta.

Después de agotarse durante el otoño de 2018, el Instituto de Estudios Almerienses, dependiente de la Diputación de Almería, ha lanzado este verano 500 nuevos ejemplares de esta exitosa guía, coescrita por Juan Gabriel García y Juanen Pérez Miranda.



 Esta publicación bilingüe, de pequeño formato y a un precio muy asequible -solo 6€- ha puesto a disposición de cualquier aficionado el acceso a los lugares que inmortalizó Sergio Leone en las cinco películas que rodó en Almería. En noviembre de 2016 ya os presentábamos en este blog sus principales características, con entrevistas en radio y televisión y reportajes en prensa. 
Desde su edición, no ha cesado el interés de aficionados tanto de aquí como de fuera de España o el de reconocidos directores de cine, escritores y expertos que mostraron a los autores su admiración por el cine de Leone.

Giuditta Simi, Lone Fleming, Enzo G. Castellari, Paco Reyero, Pablo Berger, Fernando Trueba...


Un año después de su publicación fue nominada a los Premios ASECAN del Cine Andaluz en la categoría de Mejor Libro de Cine, un reconocimiento del que nos hicimos eco en este otro post  de diciembre de 2017.



La guía 'La Almeria de Sergio Leone' vuelve a estar a la venta en los puntos habituales, en la mayoría de los cuales se puede realizar la compra on-line con envío a domicilio. Algunos de estos son: Riot Cinema Shop y librería Picasso, ambas en el centro de Almería, el restaurante hostal Alba en Los Albaricoques (Níjar), lugar donde se rodó parte de 'La muerte tenia un precio', y la librería Reno en Madrid.

También podéis seguir las noticias y fotos que se publican en la página de la guía en Facebook,  donde ya interactúan a diario más de 1200 fans del cine de Sergio Leone.










No hay comentarios:

Publicar un comentario