21 de diciembre de 2015

Rodaje de 'Assassin's Creed' en Almería

El excelente momento de rodajes en Almería tiene su mejor ejemplo en cómo el paraje de El Chorrillo era desalojado un día por los últimos miembros del equipo de rodaje de 'Juego de tronos' y al siguiente ya estaba ocupado por los equipos de producción de la versión cinematográfica del famoso videojuego 'Assassin's Creed'

El Chorrillo en toda su extensión

Durante parte del mes de diciembre, un amplísimo despliegue ha instalado sus bases logísticas en el citado paraje de El Chorrillo y en el poblado de Las Salinas, cercano al Cabo de Gata, así como en distintos puntos del desierto de Tabernas.

En El Chorrillo, lugar muy conocido ya por haber servido de localización para 'Exodus' (Ridley Scott, 2014) o para la sexta temporada de 'Juego de tronos' (2016), se rodaron escenas de acción y luchas en el antiguo caserío que fue en tiempos estación de un ferrocarril minero.

El palmeral y caserío del Chorrillo, preparando para rodar

                                        

La película basada en Assassin's Creed, que lleva por título de rodaje 'Time Out Of Mind', está dirigida por el australiano Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, que se ha dejado ver con frecuencia por el centro de la capital almeriense durante los descansos del rodaje.
Su personaje, Callum Linch, viaja al pasado para convertirse en su antepasado Aguilar. En las escenas almerienses parece haberse recreado la acción en la España del siglo XV, como ha dejado ver el vestuario de los figurantes y el atrezzo utilizado.

Figurantes en el desierto de Tabernas.

En el desierto de Tabernas se rodó en Las Salinillas, en un lugar emblemático que ya sirvió de escenario a películas como 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'El bueno, el feo y el malo', por citar sólo dos destacadas de entre algún centenar de títulos. También se rodó con numerosos caballos en las ramblas conocidas como Cañón Rojo y rambla Moreno, junto a la 'Tortuga'.

Base de rodaje en la zona de Alfaro




Set de rodaje en Las Salinillas, desierto de Tabernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario