21 de diciembre de 2016

Rutas Almeriacine 2016

Hacemos balance de un año sin rutas en verano como las Rutas al Fresco 2013, o las más recientes Rutas al Fresco Xtreme 2015, pero lleno de caminatas por paisajes cinematográficos de Almería.

El árbol del penitente

El desierto de Tabernas y el paraje de El Chorrillo, en las estribaciones de Sierra Alhamilla, ofrecen numerosas posibilidades para emplear media jornada o un día entero recorriendo lugares donde se rueda desde hace décadas.


El gueto de 'Exodus', reconvertido en poblado dothraki para 'Juego de tronos', la rambla de Espinaza, escenario del primer western rodado en Almería, y las antiguas casas de El Chorrillo, recién salidas de las luchas con templarios del rodaje de 'Assassin's Creed' o de las andanzas de mineros y tramperos en 'Penny Dreadful', fueron nuestro destino a finales de febrero, completando el día con la visita al rodaje de 'Zona hostil', cuyo estreno se producirá el próximo 10 de marzo, y un atardecer inigualable en el mirador de El Búho.

Entre abril y mayo, la ruta más larga nos llevó a recorrer gran parte de la Rambla de Lanújar, con nuevo encuentro con un rodaje a la vuelta, en esta ocasión de la producción italiana 'Tito il piccolo', y a descubrir por primera vez la belleza de la rambla de los Arcos, en Rioja, conocida también como la ruta de los fantasmas por las peculiares 'caras' que se han formado en sus rocas.

Lugar de rodaje de 'Penny Dreadful'

Después del paréntesis del verano, que nos permitió festejar el 50 aniversario de 'El bueno, el feo y el malo', tanto en Burgos como en Almería, volvimos a los caminos con una fugaz visita de nuevo a El Chorrillo, donde la serie holandesa 'Brussel' nos dejó algunos nuevos decorados en el gueto.

Finalmente, en noviembre y diciembre regresamos a nuestro querido desierto de Tabernas para seguir los pasos de grandes del celuloide. 
Los atractivos de la Rambla Indalecio no pasaron desapercibidos a Sergio Leone, Steven Spielberg  y muchos más. La belleza del entorno invita a recrear las andanzas de Indiana Jones, de El Indio de 'La muerte tenía un precio' y de grandes actores como, por ejemplo, Sean Connery, Charles Bronson y Tomas Milian, que se unen a los citados Harrison Ford y Gian María Volonté.


Y cerramos diciembre, justo antes de las lluvias que nos han permitido ver las ramblas de Tabernas de lado a lado de agua, recorriendo distintos enclaves como la Rambla de Otero, el llano de Ochotorena . el Barranco del Infierno del Carrizalejo y la Rambla Trujillo, regresando por la Rambla del Cautivo, que solo una semana después se convertía en un efímero río del desierto.



                                                                     

Aquí dejamos un repaso por algunos de estos parajes que hemos disfrutado en 2016. Que sirvan de invitación para aprender a admirarlos y valorarlos. Y para dejarnos con muchas ganas de afrontar objetivos ya marcados para 2017.

Rutas ALMERIACINE 2016

                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario