10 de abril de 2017

'Jay' Kay (Jamiroquai), enamorado de Almería

El pasado mes de febrero nos veíamos sorprendidos por la presencia en Almería, una vez más, de Jason 'Jay' Kay, el cantante y líder del grupo de música funk Jamiroquai.
Y, de nuevo, los ingredientes que atraen tanto al británico: coches, velocidad y la luz y las carreteras de Almería. ¡A todo ritmo!



La carretera, con una larga recta, que va desde San Miguel de Cabo de Gata hasta la iglesia de Las Salinas, utilizada ya hace dos décadas por el cantante en 'Cosmic Girl', y el interior del bar-restaurante Chiribús, situado junto a un antiguo torreón, a levante del núcleo de población, fueron los escenarios elegidos para servir de fondo a un videoclip pleno de ritmo disco y funk en el que la réplica la da la actriz española Mónica Cruz.

Iglesia de Las Salinas


Google Maps



El periódico local La Voz de Almería publicaba esta galería de fotos del rodaje (Fran Muñoz)


                                                    
                                                                               Jamiroquai - Cloud 9                                  

La relación de Jamiroquai con Almería comenzó nada menos que en 1996, con el rodaje del clip de uno sus más célebres temas: 'Cosmic Girl', Son cuatro minutos de alta velocidad en coches de lujo por carreteras almerienses.

                                                                         Jamiroquai - Cosmic Girl

La fórmula almeriense de 'Jay' Kay se repitió durante el verano de 2010: ritmo y velocidad, esta vez añadiendo un helicóptero pilotado por el propio cantante y una moto. Montaron su base de operaciones junto al restaurante Alfaro, en el cruce de Tabernas, en pleno desierto, y rodaron dos nuevos títulos: 'White Knuckle Ride' y 'Blue Skies', ambos con gran protagonismo del desierto de Tabernas.

                                                                          Jamiroquai - White Knuckle Ride

                                                                          Jamiroquai - Blue Skies

Las carreteras almerienses tienen una larga trayectoria de rodajes, fundamentalmente de publicidad de automóviles, como ya dejábamos ver con una pequeña muestra en nuestra entrada 'Road-publi, de Talbot a Maserati', con spots publicitarios de casi todas las marcas, desde utilitarios hasta las grandes Mercedes-Benz o Ferrari. La luz única de esta tierra y carreteras sinuosas, y poco transitadas a poco que lo exija del guión de las productoras, ofrecen el escenario perfecto en parajes como el desierto de Tabernas, la carretera que conduce al faro de Cabo de Gata y a otros puntos de la costa almeriense o las subidas al Ricaveral, a los Baños de Sierra Alhamilla o al pueblo serrano de Ohanes.

Pero la historia de rodajes publicitarios en carreteras almerienses es incluso poca cosa si la comparamos con los más de trescientos videoclips musicales que se han rodado en Almería, apartado en el que Jamiroquai se lleva la palma por número de títulos. Desde aquí os invitamos a indagar en ese apasionante mundo de la mano de la magnífica web ALMERIACLIPS, certera vigilante de todo lo que se rueda en Almería.

Entrada lateral al Chiribús, en Cabo de Gata


Fuentes de este artículo:
La Voz de Almería, 10 de febrero de 2017. Evaristo Martínez y Fran Muñoz
www.almeriaclips.com                             

1 comentario:

  1. Anónimo10/4/17

    Gracias por citarnos. Seguro que volverá otro año.

    ResponderEliminar