14 de diciembre de 2021

Pepe Garrido, calidad humana y nexo con Granada

 Uno de los secretos de cualquier colectivo, indudablemente, es la calidad humana de sus integrantes. Si solo habláramos de intereses y aficiones comunes, de incompatibilidades o de esos roces inevitables, con Pepe Garrido tendríamos asegurados otros cincuenta años de plácida existencia de Almeriacine. Desde sus primeras presencias, en 2004, en rutas con nosotros por la Almería del cine, Pepe, nuestro experto en bandas sonoras western, ha sido anfitrión en escapadas por tierras granadinas y nos ha demostrado muchas veces que  hacer trescientos kilómetros no supone ningún esfuerzo si la recompensa es pasar un día de convivencia con amigos por pueblos de cine almerienses, por el desierto, por las últimas crestas del monte Alfaro o asistir a la presentación de un libro de unos amigos o a una visita guiada por la Alcazaba. 

En 2005 en Guadix (GR)

"Llevo en Almeriacine desde su origen. Para mi es un grupo de amigos muy querido y valorado, por su calidad como buenas personas y por la cantidad de conocimientos de cine que acumulan, y concretamente de nuestro cine de Almería. Son libros andantes de cine y de sus localizaciones, comparados conmigo que soy un simple principiante en el tema.

En el grupo notas cómo te acogen y ayudan, independientemente del nivel o cultura cinematográfica que tengas, y te hacen sentir aún más el cariño y amor por el cine.

Subida al Alfaro en agosto (RaFX 2017)


Y una cosa importante, y cada vez más escasa en este mundo, es que lo hacen sin interés, y eso a veces ha llevado a algún que otro desengaño.

Es muy agradable compartir una jornada escuchando una y mil anécdotas y cosas que narran. Porque en Almeriacine no solo se sabe de cine por lo que se lee sino que desde dentro salen muchas experiencias propias, además del interés por investigar y por descubrir y recorrer localizaciones. Se vive el cine con pasión. Y no como una moda. Si así fuera, haría mucho tiempo que este grupo habría desaparecido: las modas no duran 20 años.

Ante todo somos AMIGOS."

Visita a Flagstone con Giuditta Simi, octubre de 2021

Texto: José Garrido y Juanen

#almeriacine20años

No hay comentarios:

Publicar un comentario