30 de diciembre de 2018

Así fue 2018

Termina otro año y Almeriacine camina ya hacia los 18, con la misma ilusión y objetivos que la hicieron nacer, con el único interés de divulgar la historia cinematográfica de Almería y su paisaje. 


2018 en Instagram @almeriacine

Otro año muy completo que se inició aún con visitas a la exposición 'Alcazaba, patrimonio de cine' que, gracias a su gran aceptación, ampliaba su apertura tres meses más a partir de la fecha inicial prevista de cierre en enero. En abril culminamos un evento alrededor del rodaje de 'Conan, el bárbaro' con Remake a los 80 y la presencia de invitados destacados como la montadora Marisa Pino, Juan Fernández y Juan Gabriel García. Aquí podéis escuchar el extenso podcast del programa, en el que también intervinieron el atrecista Julián Mateos y Rosa Ruiz, hija del genio Emilio Ruiz del Río.

En mayo y junio repetimos diseño y coordinación en las II Rutas guiadas de cine que organizaba Filming Almería. Fueron dos rutas por el desierto de Tabernas y por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. El periodista y escritor Juan Gabriel García nos acompañó en la segunda de las citas y escribió este artículo para Filmand.

Una de las Rutas Filming 2018, en las minas de Rodalquilar

En verano el protagonismo ha sido para dos grandísimos títulos rodados en Almería. En Guadix celebraron como se merece el 30º aniversario del rodaje de 'Indiana Jones y la última cruzada' (Steven Spielberg) mientras que en Almería recibíamos al alma mater del Indiana Jones Picture Gallery para visitar juntos la Escuela de Artes de Almería y el entorno de la Alcazaba. Y en el cortijo del Fraile, el equipo de Antonio Ruiz Escaño, el 'niño Leone', homenajeaba el 50º aniversario de 'Hasta que llegó su hora' (Sergio Leone) con la representación de varias escenas de acción.
Mientras tanto, la maquinaria de rodajes no paraba, y pudimos ver el de 'The Rythm Section' en el casco histórico de Almería, un encuentro casual con helicópteros que participaban en el de 'Terminator T6' o los preparativos en la Alcazaba para el rodaje de 'Wonder Woman 1984'.

Y después de las citas anuales en el Almería Western Film Festival de Tabernas y el Festival Internacional de Cine de Almería FICAL, nos reservamos otro plato fuerte del año con viaje a París para disfrutar de la magnífica exposición 'Il était une fois Sergio Leone'. ¡Maravillosa!

Aquí os dejamos un resumen de momentos en los que participamos, desde dentro o solo apoyando y disfrutando de excelentes iniciativas. Otro buen año. Seguimos. ¡FELIZ 2019!


                                       


No hay comentarios:

Publicar un comentario