13 de noviembre de 2014

Poblado Minihollywood, cincuenta años de cine

El poblado de Fraile, en el desierto de Tabernas, está a punto de cumplir cincuenta años desde que se construyera para el rodaje de 'La muerte tenia un precio' (Per qualche dollaro in più, Sergio Leone, 1965).


Medio siglo después, el poblado ha visto pasar innumerables producciones cinematográficas de género western y conserva en la actualidad algunos de los edificios de sus inicios,  siendo visitado cada año por miles de turistas.


Se encuentra enclavado en el parque temático Oasys-Minihollywood, a media hora de la capital almeriense, ofreciendo una oferta turística muy completa, basada en el poblado western y en una reserva zoológica dentro de los impactantes paisajes del desierto almeriense, el único de Europa. Espectáculos de especialistas de cine, de baile can-can, de animales, un excelente restaurante, piscina en temporada de verano...el viejo poblado de las grandes películas de Sergio Leone y todos los grandes directores del western europeo se ha modernizado sin perder nada de su sabor histórico a lejano oeste.

Tal es su valor como uno de los emblemas de la provincia almeriense y su rica historia cinematográfica que hace pocos días el canal SIAM SPORT rodaba un reportaje para Tailandia con la estrella mediática del fútbol tailandés, Teerasil Dangda, que milita esta temporada en la plantilla de la U.D.Almería de la 1ª división española. Aún sin adaptar convenientemente a nuestro fútbol, Teerasil espera pacientemente su oportunidad en el campo de juego y, mientras tanto, lleva a su legión de seguidores los encantos de Almería, el Hollywood europeo.